: 954535559 - 954437496                    : automauxiliadora@hotmail.com

 





      ¿De qué consta el examen?      
La licencia del ciclomotor autoriza a conducir vehículos de dos y tres ruedas con una cilindrada máxima de 50 cm3 y que por constitución no pueda sobrepasar la velocidad de 45 km/h. Los dos únicos requisitos para obtenerlos son tener una edad mínima de 14 años (y saber que no podrás llevar un pasajero en tu ciclomotor hasta que tengas 18 años) y superar un examen médico típico para el ciclomotor; además por supuesto de pasar las pruebas teóricas y prácticas propuestas para obtener esta licencia.En nuestra autoescuela sacártelo te resultrá muy fácil ya que sólo realizarás un curso intensivo con las preguntas que te entraran en el examen teórico.  PINCHA AQUI PARA VER NUESTRO PRESUPUESTO PARA LA LICENCIA  



¿Cuales son las nuevas pruebas propuestas para obtener la licencia?

1-. Prueba teórica

Primero tienes que superar un examen teórico propuesto por tráfico y en sus instalaciones.El examen se basará en el código de circulación específico para ciclomotores, asi como en las señales del tráfico y demás especificaciones de los ciclomotores.          

En nuestra autoescuela,Autoescuela María Auxiliadora, disponemos de un completo curso y de los tests específicos de examen para que asistiendo sólo durante 1 semana, 1 hora al día estes preparado para superar con facilidad el examen dispuesto por la DGT. Te resultará muy fácil estudiar haciendo sólo nuestros tests intensivos específicos del ciclomotor.                                  

Tambien, si no dispones de tiempo para venirte a la autoescuela o prefieres estudiar desde tu propia casa,en Autoescuela Maria Auxiliadora tambien puedes hacerlo con el libro de teoria y los tests que te daremos en la autoescuela o haciendo un curso por internet desde esta misma web.
¡¡Te puedes plantear el curso a tu medida y como tu quieras!!                 

 

2-. Prueba práctica

Tras superar el examen teórico tendrás que superar un único examen práctico en un circuito cerrado a la circulación.
El circuito propuesto para el examen es el siguiente:


Como se puede observar en el gráfico del circuito, es un circuito de 60 metros que consta de tres partes diferenciadas a realizar bien para superar el examen: La parte B, la parte A y la parte E.

Este circuito es el que realizarás durante las prácticas haciendo las mismas pruebas y las mismas cosas que harás en el examen oficial de tráfico.

 

El circuito por partes:

1- Antes de empezar -->Maniobra en parado:
El aspirante deberá demostrar que es capaz de colocarse y abrocharse el casco correctamente, y verificar que todo en la moto está en orden para comenzar frente al examinador. Además, tendrá que caminar hacia atrás con la moto y posteriormente situarse por el lado izquierdo de la misma y llevarla hasta el comienzo de la prueba maniobrando un par de veces (derecha-izquierda o viceversa) antes de situarla, sin caerse, en el punto de salida de la primera pista. Después tendrá que subirse, arrancar y dar las luces de cruce.


2- Prueba de equilibrio: (Letra B en el gráfico)
El aspirante, en primera velocidad, tendrá que circular sin salirse ni perder el equilibrio sobre una franja de 25 cm. de ancho y 6 m. de largo.


3- Zigzag entre jalones: (Letra A en el gráfico)
Sin detener la moto, y empezando por la derecha habrá que sortear los jalones de manera alternativa sin arrollar, desplazar o derribar ninguno de ellos, ni salir del carril -de 5 metros- delimitado. La separación entre ellos es de 3’75 metros.


4- Aceleración y frenado: (Letra E en el gráfico)
Sin detener el vehículo, y tras superar los jalones, habrá que pasar de primera a segunda velocidad y frenar dentro del espacio delimitado sin rebasar la línea de detención.


     Vuelve a la página principal de la Autoescuela Maria Auxiliadora pinchando aqui